PERITOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA
septiembre 5, 2019
septiembre 24, 2019

ELECIONES 2019

Se comunica que la Junta Electoral con fecha 17 de septiembre de 2019 ha resuelto:
En razón del informe caligráfico privado parcial presentado por la perito calígrafa Nacional Sandra Corbalan, matricula T II F 307 SCBA, efectuado con la finalidad de establecer la autenticad de las firmas obrantes en las nóminas de candidatos a consejeros por el distrito IX del Colegio de Odontólogos de la Provincia, el cual ha arrojado hasta la fecha las siguientes conclusiones. Del partido de Dolores no resultan atribuibles a su puño y letra las firmas de las Dras. Pettina, Nasif, Urrutia, Carrosillo.- Por el contrario establece que son auténticas las firmas de los Dres. Vacca José, Vacca Federico, Vázquez y Sigilitto.- Respecto del Partido de General Madariaga no resultan atribuibles a su puño y letra las firmas de los Dres. Goyhenespe y Santos.- Respecto del partido de General Pueyrredón, no resultan atribuibles al mismo puño y letra las firmas de los Dres. Fusconi, Frola, Elizagoyen, Gorriti, Lani, Cisneros y Klimckuk, por el contrario son auténticas las firmas de los Dres. Luzzi, Aguilar, Vila, Mazzini, Diarbakirli, Ely, Capdeville y Papadopulos.-

Cabe aclarar que el informe pericial, tal como ya se ha expresado, constituye un hecho nuevo del cual se toma conocimiento en este acto, el cual consiste en una grave irregularidad en la presentación de la lista, la cual se encuentra viciada de origen, no puede convalidar de ninguna forma la resolución oportunamente tomada sobre la admisión de dicha lista ,en razón que la ausencia de firmas de dichos profesionales el incumplimiento del requisito previsto por el artículo 10 del Reglamento de Elecciones.-. En estos casos, , la presentación de la lista es incompleta, en razón que el articulo 9 del citado Reglamento de Elecciones, establece que las listas deberán incluir tantos candidatos titulares y suplentes como cargos se elijan para el Consejo Directivo.-
Por otra parte, se toma conocimiento de las bajas a su participación en la lista de candidatos a consejeros de los Dres. Celia Santos, Goyhenespe, Nasif, Pettina, Carosillo, Gorriti, Frola, todos ellos expresados por telegramas y cartas documentos, y de los Dres Klimczuk, Hervith, Fusconi, Cisneros y Morinigo Duarte, éstos por presentación de notas ante esta Junta.

Atento esta circunstancia,habiéndose dado de baja todos los candidatos de la lista OELA por el partido de Madariaga, se declara la baja completa de tal lista , no participando la misma en las elecciones.-
Respecto de la lista de OELA por el partido de Dolores, se han dado de baja todos los candidatos a excepción de la Dra. Urritia. No obstante, conforme el informe pericial presentado, la firma que se le atribuia a tal candidato en la lista oportunamente presentada resultó no atribuible a su puño y letra, con lo cual , en razón de lo previsto por el articulo 10 del Reglamento de Elecciones, conforme la cual en los pedidos de oficialización debe constar la firma de los candidatos, no habiéndose cumplimentado con tal requisito del citado profesional , y atento la baja de los restantes, se declara la baja completa de tal lista, no participando la misma en las elecciones.

Respecto de la lista de OELA por el partido de General Pueyrredon, se han dado de baja todos los candidatos, a excepción del Dr. Elizagoyen Ibarrola .- No obstante, conforme el informe pericial presentado, la firma que se le atribuía a tal candidato en la lista oportunamente presentada, resultó no atribuible a su puño y letra, con lo cual , en razón de lo previsto por el articulo 10 del Reglamento de Elecciones, conforme la cual en los pedidos de oficialización debe constar la firma de los candidatos, no habiéndose cumplimentado con tal requisito del citado profesional , y atento la baja de los restantes, se declara la baja completa de tal lista, no participando la misma en las elecciones.